Decía Sacha Guitry actor, escritor, escenógrafo, etc frances que "si la mujer fuera buena, Dios tendría una". Probablemente a la mayoría de la gente le traiga al pairo lo que este buen señor, diga y cuando alguien como yo, decide abrir un blog con este nombre, la mayor parte de esa gente pensase, con cierta coherencia y razón, que es mi propia experiencia la que me lo dicta. Sin embargo, y al margen de las citas literarias que encabezaran mis entradas, pretendo otorgar a esta afirmación un cierto carácter científico. De esta forma, otorgaré una razón a mi propia experiencia y a su vez, una guia basada en la incontrovertida realidad, de tales afirmaciones.
Dicho todo esto y abierta la Caja de Pandora o de los Truenos y sin ánimo de ofender o con él, dedicaré mi primera frase al personaje que pretendo analizar, más adelante: "La mujer es, de natural, engañadora". Vanessa Perroncel.
